17 de marzo de 2011

y yo me iré

Siento haberme ausentado estos días, he estado llena de exámenes, no he parado, llevó ya ocho, solo me quedan 2 más mañana y liquidación :3
Así que espero que entendáis mis escusas, ya que son reales.

Mi entrada de hoy, es algo que me llamó la atención en clase y me gustó bastante, así que espero que a vosotros también.

…Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado.
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.

Juan Ramón Jimenez

4 comentarios:

Lau dijo...

Hola tienes premio en mi blog...

kumo umay dijo...

yo también he estado algo desaparecida, y voy a seguir estándolo xD a mi aun me quedan 7 examenes T_T bueno, la verdad es que a mi la poesía se me da muy mal, no suelo conseguir entenderla, pero la verdad es muy bonita, aunque también triste
"Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido"
pero me encanta ^^

Primavera dijo...

Y llegara el dia que los pajaron cantaran y mi corazon se alegrara porque todo cicatrizo y comienzo una nueva etapa donde el amor tiene de nuevo cabida.
primavera

tusojosmisalas dijo...

holaaa Vanne como estas?
ojala apruebes todos tus examenes :D
q buen poema q compartiste es muy cierto...me gusta tiene cosas mas q interesantes :)
un abrazoo
David.V.